Ayuntamiento Municipal de Polo

martes, 21 de octubre de 2008

EJES ESTRATEGICOS DE DESARROLLO MUNICIPAL

Estamos llevando a cabo el cumplimiento de un programa de desarrollo municipal que fue elaborado con el consenso de todos los sectores.

Ese plan estratégico de desarrollo municipal, tiene como ejes principales el desarrollo urbano y rural de los servicios públicos, el desarrollo social y la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la generación de empleos, el orden público, la convivencia social y la urbanidad, la educación ,el deporte y lo cultural, la participación ciudadana y la transparencia municipal.


Estos ejes estratégicos sobre los cuales se fundamenta nuestro programa de gobierno municipal incluyen por supuesto de manera importante, una profunda labor a favor de los jóvenes ,de los niños, los ancianos, y el amor por la ciudad, e impulsan de manera trascendente la cultura ,los deportes, la recreación sana, así como también cuida el desarrollo de la educación y la equidad de genero, poniendo énfasis especialmente en la protección de la mujer.
Este plan estratégico de desarrollo municipal significa un arduo trabajo, y para ello, convocamos a los sectores de la agricultura ,la educación ,a los clubes ,el comercio, la industria, a las juntas de vecinos ,a los estudiantes, y en sentido general a todas las fuerzas vivas del municipio.

Ayuntamiento de polo
¡Municipio con aroma a café!

OPINION DEL HONORABLE SÍNDICO

A raíz de la elevación de Polo a Distrito Municipal, (año 1973), la población cifró sus esperanzas en cada uno de los encargados de Junta y luego en los Síndicos ( año 2002), los cuales en algunos casos pusieron su granito de arena para colaborar con el desarrollo integrar del Municipio; sin embargo a juzgar por la ausencia en la inversión social y de infraestructura en cada una de las secciones y parajes, es ahora con la llegada de la actual gestión que la espera de 33 años ha comenzado a dar frutos.

Es evidente el avance logrado por la actual gestión, a tal punto que las Obras de Infraestructura que por historia esperó la población quedarán construidas antes de finalizar el período para el cual fue electo el Síndico Ing. Andrés Ruiz Peña y su consejo de regidores.

Por eso podemos afirmar que se ha cumplido al pie de la letra, las ofertas que durante la campaña hicimos a la población, tanto en Infraestructura como en Educación, Cultura y Deporte.
Hoy podemos exhibir con orgullo un total de 15 Obras terminadas y en proceso, casi el doble de todas las administraciones que a lo largo de 33 años habíamos tenido.
Solo en dos años, Las Auyamas cuenta con tres Obras, Puentecito con una, La Cueva con un Parador; Los Arroyos con tres, Los Fondos con dos, además del asfaltado del pueblo, el encache Cañada, el inicio del Mercado y el Play Municipal, obras de gran valor para el desarrollo y la seguridad de la población.
Todo esto junto a los planes sociales que benefician a cientos de envejecientes, convierten el Ayuntamiento de Polo en un verdadero Gobierno Municipal, en el que el Síndico funciona como el Gerente que gestiona los recursos y los equipos para grandes obras que como el Play, la cañada, el asfalto, el mercado, etc. no podrían ser realidad solo con los escasos recursos del Ayuntamiento.

En conclusión se necesita seguir aunando esfuerzo junto al equipo de trabajo que componen los Regidores, tomando en cuenta de que somos un Municipio con alta vulnerabilidad y con dificultad para que las autoridades del gobierno se percaten y enfrenten los grandes problemas que por historia nos han afectado, incluyendo los fenómenos naturales que de manera constante tocan el Municipio de Polo.
Ahora más que nunca se necesita la unidad y la buena fe para que juntos continuemos cosechando los logros que hasta ahora hemos obtenido, pues el avance también ha tocado la conducta y el comportamiento de nuestra gente, sobre todo en los jóvenes, convirtiendo a Polo de un pueblo belicoso y violento en un pueblo comprensivo, organizado y de paz, en esto también ha contribuido la actual gestión Municipal, porque pensamos que a la gente hay que ayudarla a cambiar y no apoyarla cuando cometen errores.

“Los buenos somos mucho más y seguiremos sumando”, que Dios nos siga iluminando para bien de toda la municipalidad.
Ayuntamiento de polo
¡Municipio con aroma a café!
El progreso no se detiene

Ayuntamiento construye obras prioritarias
Para la historia

Asfaltado calles de polo

Construcción play municipal

2 comentarios:

  • A las 11 de diciembre de 2008, 7:18 , Blogger Belarminio Alcantara ha dicho...

    felicidades de un cabraleño da pena que el ayuntamiento de cabral no se ocupe de tener el de el propio que lastimas adelante amigos muestren sus fotos dde esa rica especies con que cuentan sus comunidades

     
  • A las 22 de junio de 2018, 12:21 , Blogger Unknown ha dicho...

    Me siento orgulloso como regidor poder constribuir en el desarrollo de nuestro pueblo de polo ahí un ante y un después de nuestro paso por la alcaldía de polo Dios bendiga nuestro pueblo

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio